Blindar mi vehículo: ¿cuestión de lujo o seguridad?

Blindar un vehículo consiste en reforzar con diferentes materiales cada parte del mismo, con el fin de contrarrestar o prevenir impactos que vulneren la integridad física de una persona.



Así mismo, este es un proceso que no modificará la estructura funcional ni estética original del vehículo, por lo tanto se va a ver igual a simple vista, no será evidente su blindaje, solo hasta que se nota la diferencia de peso al abrir la puerta, o el nuevo grosor de los vidrios, pero no es un cambio drástico visualmente.

Sin embargo, los blindajes que no necesiten permisos por parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, los pueden obtener también las personas que decidan blindar su vehículo. Los blindajes superiores, sí y solo sí lo obtienen las personas que justifiquen ante esta entidad la necesidad de seguridad por algún riesgo.

En ese orden de ideas, si bien existen personas que blindan sus vehículos por lujo, la mayoría de las mismas, incluyendo entidades públicas o privadas e instituciones como las fuerzas armadas o la UNP, lo hacen por su seguridad y/o la de su familia.

38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo