¿En qué consiste el proceso de blindaje?



Si bien cada vehículo requiere de un proceso especial de acuerdo con la marca a la que pertenece, el modelo o los requerimientos de blindaje, hay 6 pasos por los que pasará su vehículo:



1. PROTECCIÓN Y DESARME

Después de la realización del inventario de su vehículo, las partes externas son protegidas con Telford, un material de resguardo que evita cualquier daño a la pintura original. Posteriormente, la tapicería y los accesorios son retirados y guardados para evitar cualquier deterioro.


2. DESMONTE DE PARTES

Los vidrios y el sistema eléctrico de su vehículo se retirarán con el mayor cuidado y profesionalismo del equipo técnico.




3. ELABORACIÓN Y CORTE DE MOLDES

Se realizan los trazos de las piezas de su vehículo con el objetivo de tener la mayor precisión en el momento de cortar el acero balístico y el Kevlar (material por excelencia en nuestros procesos de blindaje).

4. INSTALACIÓN DE BLINDAJE

Teniendo las piezas preparadas y cortadas especialmente para su vehículo, se procede a asegurarlas con finas partes hechas en acero balístico, proporcionando mayor protección y disminuyendo los huecos o puntos balísticos. Este proceso inicia en las puertas y sus soportes, y finaliza con el piso y las bombas del auto.




5. PULIDO

Durante el proceso anterior (punto 4), se separan algunas partes del vehículo, por tal motivo, en esta etapa dichas partes se reincorporan y se ajustan milimétricamente con el fin de cuidar la estética y funcionamiento del vehículo.

6. INSTALACIÓN DE PARTES

Una vez instalado el blindaje opaco, se procede a rearmar las partes del vehículo que inicialmente se retiraron. Es decir, se reincorpora el sistema eléctrico y se procede a instalar los nuevos cristales blindados (AGP), proceso también conocido como ‘blindaje transparente’.

Previo a la finalización del proceso de blindaje, nos aseguramos de que la pintura se encuentra en óptimas condiciones, para de esta manera, proceder con la instalación de las partes originales de su vehículo como la tapicería y sus accesorios.

No olvide que para hacerle la entrega de su vehículo, se realizó un proceso de control de calidad y una prueba de ruta, para asegurarnos del correcto funcionamiento del blindaje y de su vehículo.

40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo